0

El Gobierno Nacional anunció que  nuestro país producirá la vacuna contra el Coronavirus que fue desarrollada por científicos de Oxford. La fabricación se realizará junto AstraZeneca, un laboratorio farmacéutico con sede en Londres.

La conferencia estuvo a cargo del ministro de Salud Ginés González García, quien detalló acerca del acuerdo con la Universidad Británica para la fabricación de entre 50 y 100 millones de dosis, las cuales se distribuirán en Latinoamérica, con excepción de  Brasil.

Recordemos que la Universidad de Oxford desarrolló el proyecto denominado AZD1222 junto con AstraZeneca y cuyos primeros resultados fueron exitosos, por lo que ya se está en la fase III de ensayos.

El ultimo análisis realizado con 1077 voluntarios y publicado en la revista científica “The Lancet”, informó que la vacuna no presentó efectos colaterales y generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el COVID-19.

Ya a fines de julio, el Presidente Alberto Fernández había recibido en la Quinta Presidencial de Olivos a los directivos del laboratorio londinense, el cual ya se comprometió a que en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, “impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia”.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.