0

La Unión de Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) anunció un paro de actividades en el interior del país desde esta medianoche. La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media durante 48 horas y se tomó a raíz del reclamo por una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.

“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, indica en comunicado.

Y agrega que se dispuso: “el cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la 0 hora del 27 de mayo”.

“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”, suma.

“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.