0

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó que: “La medida alcanza a más de 3.500.000 de afiliados que ahorran en promedio $4.200”.

“Los Medicamentos Gratis le cambiaron la vida a las jubiladas y los jubilados de PAMI. Ahora tienen la tranquilidad de no tener que partir la pastilla en sus tratamientos. tampoco tienen que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar las tarifas”, dijo Volnovich.

Según el informe presentado por la obra social, en la actualidad 4 de cada 10 afiliados reciben todos los medicamentos gratis, 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno.

Además, informan que Medicamentos Gratis cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúan la calidad, seguridad y efectividad de los medicamentos.

En tanto, la receta electrónica permite a los afiliados retirar sus medicamentos sin necesidad de ir al consultorio médico.

Desde que se implementó esta medida, la obra social lleva realizadas más de 94.000.000 recetas electrónicas.

Desde la puesta en marcha del plan, el informe indica que PAMI invirtió $127.000.000 y se triplicó la cantidad de personas que acceden a los medicamentos gratuitos.

 

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.