El gobernador de la Provincia de Buenos Aires inauguró ayer el Operativo «De sol a sol», el cual afectará a 17.000 efectivos policiales y de salud.
Este programa, fue presentado en la localidad balnearia de Mar del Plata y detalló las tareas que llevarán a cabo durante la temporada de verano en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires el personal afectado.
También formaron parte del acto el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
Material del operativo:
Para seguridad, se utilizarán unas 370 camionetas, 500 motocicletas y 131 automóviles. También, cómo es habitual se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.
Para los operativos de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.
Además, para realizar el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico en 14 distritos. Además, se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Partido de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.
Comentarios