0

Merino, un empresario agrícola y miembro del partido de centro derecha Acción Popular, juró al cargo en la sede del Congreso y se convirtió en el tercer presidente desde el 2016 para cumplir el periodo gubernamental hasta julio del 2021 en medio de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

La expulsión de Vizcarra, cuya gestión era apoyada por la mayoría del país según sondeos, ha sumido al país a una agitación política y cientos de simpatizantes del exmandatario permanecían protestando en Lima y otras ciudades del país contra el Congreso, pese a las restriciones de la pandemia.

“Aquí no hay nada que celebrar, es un momento difícil para el país”, dijo Merino en su discurso de toma de mando.

“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el cronograma electoral”, dijo. “Nadie puede cambiar la fecha convocada para el 11 de abril del 2021”, agregó.

Vizcarra fue expulsado por el Congreso unicameral tras denuncias de corrupción, en el segundo juicio político contra el exmandatario en menos de dos meses y previo a las elecciones presidenciales y congresales.

El Congreso liderado hasta ahora por Merino ha sido en los últimos meses una fuente de leyes consideradas populistas, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus y una enorme crisis económica, la peor desde hace un siglo.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.