0

El Municipio de Luján prohibirá la realización de la Peregrinación a Caballo al Santuario de la localidad. En su lugar será reemplazada por un desfile a caballo. El mismo se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre y solo podrán participar los centros tradicionalistas.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, indicó que la decisión fue tomada tras reunirse con integrantes de los círculos criollos organizadores, autoridades de la Basílica, representantes de sociedades protectoras de animales y actores de la seguridad.

Boto, agregó que: “Todos los actores involucrados en la organización de este evento tradicional hemos coincidido en que no podía continuar de la misma manera. Era hora de adaptarse a las nuevas demandas y reconvertir la actividad en una propuesta que celebre la fe y las tradiciones, pero que no perjudique ni a los animales ni a los vecinos y vecinas de Luján. Hemos tomado esta decisión con la convicción de que expresa el sentir de los lujanenses y con la vocación de construir una propuesta superadora” dijo.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.