0

El mes pasado, tanto América Latina como Asia reportaron más de 10 millones de casos totales en sus regiones. Solo en los Estados Unidos hay más de 9 millones de casos con un brote que se acelera rápidamente.

Si bien Europa casi tardó nueve meses en registrar sus primeros 5 millones de casos de COVID-19, los siguientes 5 millones de casos se informaron en poco más de un mes, según un análisis de Reuters.

Con el 10% de la población mundial, Europa representa aproximadamente el 22% de la carga mundial de casos de 46,3 millones de infecciones. Con más de 269.000 muertes, la región representa alrededor del 23% de la cifra mundial de muertes por COVID-19 de casi 1,2 millones de vidas perdidas.

En medio de los crecientes casos, Francia, Alemania y el Reino Unido han anunciado cierres a nivel nacional durante al menos el próximo mes que son casi tan estrictos como las restricciones de marzo y abril. Portugal ha impuesto un bloqueo parcial y España e Italia están endureciendo las restricciones.

Según un análisis de Reuters, Europa ha informado de más de 1,6 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 3,3 millones registrados en todo el mundo, con más de 16.100 muertes, un 44% más que la semana anterior.
Por cada 10,000 personas en Europa, se han reportado más de 127 casos de coronavirus y alrededor de cuatro personas han muerto, según un análisis de Reuters. En los Estados Unidos ha habido 278 casos y siete muertes por cada 10,000 residentes.

Dentro de la región, Europa del Este tiene casi un tercio del total de casos de COVID-19 reportados, el mayor número de casos, mientras que el sur de Europa lidera el número de muertos con alrededor del 32% del total de muertes relacionadas con el coronavirus en Europa, según un Análisis de Reuters.

Rusia es el país de Europa del Este más afectado con más de 1,6 millones de infecciones por COVID-19. La viceprimera ministra de la nación, Tatiana Golikova, dijo el miércoles que las camas de hospital estaban al 90% de su capacidad en 16 regiones del país.
Los gobiernos de toda Europa han sido criticados por la falta de coordinación y por no utilizar una pausa en los casos durante el verano para reforzar las defensas, dejando a los hospitales sin preparación.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.