0

Tal cual como lo anunciará el propio Cuattromo en diálogo con “La Mañana de la Radio”, se realizó la primera etapa de encuentros de los Consejos Consultivos de Banco Provincia.

Estas reuniones tuvieron lugar entre mayo y agosto por videoconferencia con la intervención de representantes de distintas ramas económicas de los 135 partidos bonaerenses, agrupados en once regiones: Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana (Norte Bonaerense), Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.

El ciclo se desarrolló con una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad para encontrar soluciones concretas para la industria, el comercio, los servicios y el agro de cada región. Junto a representantes de CARBAP, CEPBA, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FEBA, FONAF, la Sociedad Rural Argentina y UIPBA; participaron funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades, y autoridades del Grupo Provincia, FOGABA y la entidad financiera.

Durante los encuentros se detectaron posibilidades comerciales para los productos bonaerenses en el exterior que originaron el ciclo Vincular, presentado por el Gobernador Axel Kicillof la semana pasada. En el transcurso del ciclo de Consejos Consultivos, también se abordaron temas como el vínculo entre las pymes y las universidades, la creación de distritos industriales, el desarrollo tecnológico sostenible y el fortalecimiento de la relación entre los municipios y las entidades empresarias.

Las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, el financiamiento de Provincia Microcréditos para los microemprendedores y la asistencia al sector agroindustrial con la tarjeta Procampo y la línea A Toda Máquina. Por su parte, desde el Grupo Provincia destacaron las herramientas de financiación, de inversión y las diferentes posibilidades en seguros y coberturas.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.