0

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, un homenaje al histórico activista por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis trans, César Cigliutti, en el marco del mes del orgullo LGBTI+. Su foto se incorporó a la antesala del Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Casa Rosada.  

Del acto en Casa de Gobierno también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios Legal y Técnica, Vilma Ibarra y General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del INADI, Victoria Donda; y las asesoras presidenciales, Dora Barrancos y Cecilia Nicolini.

Cigliutti, que falleció el pasado 31 de agosto, fue miembro fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); impulsor junto al activista, Carlos Jáuregui, de la primera Marcha del Orgullo en Argentina; y promotor de diversas campañas y acciones políticas en contra de la estigmatización, criminalización y patologización de las personas LGBTI+.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.