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La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el uso de las plataformas digitales de la obra social que permiten hacer la mayoría de los trámites que antes se hacían de manera presencial aumentó de manera exponencial, lo que se explica porque las personas mayores pudieron hacer uso de esta herramienta, que ayudó a garantizar el distanciamiento físico.

“El uso de la tecnología cobró una especial relevancia a la hora de cumplir las normas de distanciamiento social pero además nos permitió continuar desarrollando la relación con las las personas afiliadas”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Para la funcionaria, además del aspecto práctico que significó la digitalización de los trámites, “se trata de empoderar a las y los adultos mayores para fortalecer su autonomía como ciudadanas y ciudadanos. Uno de los ejes de nuestra gestión es combatir el viejismo y los prejuicios que operan sobre las personas mayores; y esta política de PAMI va en ese sentido”.

Dos de los principales puntos en la digitalización del organismo fueron la instrumentación de la Receta Electrónica, que garantizó que las personas afiliadas tengan acceso a sus medicamentos sin la necesidad de asistir al consultorio, y así reducir el riesgo de contagio, y la puesta en marcha de la plataforma de telemedicina.

Al principio de la pandemia, se puso en marcha PAMI Digital, una herramienta que permitió automatizar y digitalizar trámites que requerían de atención presencial. De esa manera, la presencia de los afiliados en las sedes del instituto se redujo en casi un 75%.

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