0

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre. Como anunció el ministro Daniel Arroyo, este mes habrá un refuerzo y se duplicará el monto acreditado.

Para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

En diciembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 18 de diciembre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
  • Documentos terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
  • Documentos terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
  • Documentos terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

El ministro Daniel Arroyo explicó: “Estamos llevando adelante distintas políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de la tarjeta Alimentar”.

Arroyo también solicitó que los medios de comunicación ayuden a “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”. En esa línea, sostuvo: “Pedimos ayuda para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”.

También te puede interesar

Más en Sociedad

Comentarios

Comentarios cerrados.