0

Este 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Esta fecha se conmemora desde hace 138 años.

El día de celebración, se remonta para rendir homenaje a la fecha de creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino de la zona de La Boca llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos para combatir y dar respuesta ante un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas.
Hoy en día, también existe en aquel barrio porteño una calle que homenajea a Liberti en las inmediaciones del Estadio del club Boca Juniors.

El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad..

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta junio 2021 se registraban 43.000 Bomberos que desempeñaban tareas de manera voluntaria organizados en más de 900 cuarteles distribuidos en el país.

En nuestra ciudad, el primer cuartel de Bomberos fue fundado un 30 de mayo de 1944 por iniciativa del Comisionado Parborell, quien junto a un grupo de vecinos logró brindar ese primer resguardo a la pujante localidad.

Dentro de nuestro partido, el pasado 24 de Mayo, también se cumplió el 10 aniversario de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de El Socorro, quienes mancomunadamente dan respuesta a las diferentes contingencias en la región.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.