0

Compartimos el comunicado brindado por el municipio:

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

El Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión de volver a Fase 4 respecto de las actividades permitidas, tanto por la aparición de un caso positivo de COVID 19 en nuestra ciudad como por el contexto nacional y especialmente provincial, que registra un importante crecimiento de la cantidad de contagios. Así también, ayer en reunión virtual sobre la que dimos cuenta y de la que participó el Intendente Ricardo Casi, un comité de expertos y académicos produjeron informes contundentes respecto de los índices de ocupación de camas y las perspectivas a corto plazo, fundamentalmente en cuanto a atención en terapia intensiva, lo que genera la necesidad de restringir la circulación de personas para evitar el contagio y la saturación del sistema de salud.

En ese sentido, el gobierno nacional ha sido claro en señalar que avanzará en las medidas conducentes a controlar ese crecimiento de la circulación y el contacto social. La decisión del Ejecutivo municipal va en la misma dirección. Las autoridades sanitarias locales y los médicos partícipes del comité de crisis han coincidido en ese lineamiento.

Las actividades que quedan suspendidas (habilitadas hace pocos días) son:

1- Bares y restaurantes.

2- Gimnasios

3- Espacios deportivos con instalaciones cerradas

4- Actividades religiosas

5- Actividades sociales y familiares de hasta 10 personas.

6- Actividades recreativas y deportivas al aire libre (caminar, trotar y ciclismo)

7- Actividades culturales, bibliotecas y clubes.

8- Cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

En principio, estas medidas se adoptan por un mínimo de 15 días. No obstante, habrá un monitoreo permanente y reconsideración a partir de las situaciones que se vayan produciendo.

También te puede interesar

Más en Alerta

Comentarios

Comentarios cerrados.