0

Esta madrugada partió hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país. Se trata del vuelo número AR1062 que partió a las 2 de la madrugada de este lunes y que estima aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes.

El regreso, que se realizará bajo el número AR1063, está programado para las 04.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día.

Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el COVID-19, y el primero que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, celebró el presidente Alberto Fernández el viernes último al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo el mandatario argentino.

En lo que respecta a la llegada de la partida de vacunas de Astrazeneca -que se esperaba para este lunes- la misma fue reprogramada por el laboratorio para fines de la semana como resultado de una observación operativa.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.