0

Mauricio Claver-Carone se transformó este Sábado, en el primer presidente norteamericano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una elección que tuvo consensos y detractores desde el primer minuto.

La elección se llevó a cabo por primera vez en la historia de manera virtual, y el seguimiento se llevó a cabo a puertas cerradas desde el salón de Gobernadores del BID.

En cuanto a la elección, Claver-Carone obtuvo un 66% de los votos mientras que el otro 33% fueron abstenciones, entre ellas, las de Argentina, Chile y México.

El representante de los Estados Unidos para América Latina, asumirá el próximo 1 de octubre y dirigirá los destinos del BID por los próximos 5 años.

Si bien, el nuevo mandatario es norteamericano, su origen es Cubano, aunque siempre se destacó por su crítica a las políticas de la isla, así como también al Gobierno Venezolano. Nació en Miami, tiene 44 años y es abogado. Desde hace un tiempo se transformó en uno de los hombres más cercanos a Trump, y el principal asesor sobre los países latinoamericanos del mandatario estadounidense.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.