0

El Gobierno Nacional informó que se detectaron dos nuevas variantes de Coronavirus en nuestro país. El encargado de informarlo fue el Ministro de Salud Ginés González García, quien detalló a través de su cuenta de Twitter que: “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros, todos ellos provenientes de Brasil”. Y amplió: “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”.

Por su parte, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense Enio Garcia dijo que hace algunas semanas ya habían detectado “la cepa inglesa de personas que ingresaron al país” y que se sumaron “la de Amazonas y la de Río de Janeiro”.

También comentó que: “Es una cuestión casi inevitable cuando las fronteras están abiertas”. Por último explicó que son cepas mas contagiosas y por esto mas predominantes, y que por lo que se sabe en base a estudios, las vacunas “tienen respuestas”.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.