0

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para introducir tal clase de productos en su mercado.

En el marco de la pandemia, Argentina corre riesgo de no poder cumplir con ésta cuota, por eso mismo, en el día de hoy se emitió la Resolución 130/2020 firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra y publicado en el Boletín Oficial, que habla de la creación de “normas complementarias del régimen jurídico para la asignación y distribución del cupo tarifario concedido por la Unión Europea a la República Argentina” para la exportación de carne vacuna.

Según indica el documento, está previsto que un nuevo ciclo comercial comience el próximo 1ro de Julio y el Ejecutivo Nacional ya estableció las normas y requisitos que deberán cumplir los productores para participar.

La inscripción la deberán hacer a través del Sistema a distancia y la inscripción y los requisitos se deberán realizar desde la web www.tramitesadistancia.gob.ar con un plazo para tramitarlo que va desde ayer, día de la publicación de la Resolución y durante 10 días corridos.

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.