0

El hecho comenzó el día 8 de septiembre de 2020, cuando en horas de la tarde, las autoridades Municipales de Leandro N Alem, tomaron conocimiento de la existencia de una acumulación de envases vacíos de agroquímicos en el paraje Balcarce, próximo a la escuela rural N° 11 “Manuel Belgrano”.

Al lugar acudió el Ing. Alberto Sanchez, asesor municipal de Medioambiente, el mismo se comunicó con autoridades de OPDS a fin hacer la denuncia correspondiente.

Según agrega el Municipio, en la mañana 9 de septiembre, las autoridades se hicieron presentes en el lugar para tomar fotografías de los envases, marbetes varios y números GTIN para completar el requerimiento de OPDS. En la pila había un número cercano a los 1600 envases aprox. según el informe municipal, una gran cantidad de bidones estaban despojados de sus marbetes, la mayoría contenía restos de producto y una menor proporción de los mismos estaban perforados. Tras ser consultado, el morador de la escuela dijo que lo vendrían a retirar el dia viernes 11/09, y por sus dichos intervenía un acopiador marginal de la localidad de Vedia.

Habiendo tomado una cantidad apreciable de fotografías y remitido las mismas a las autoridades de OPDS y siguiendo instrucciones de los mismos, el ing. Sanchez aguardó la llegada de los Sres. Fiscalizadores de OPDS. Siendo las 13:30hs se dirigió al lugar a esperar la llegada de los fiscalizadores. También se hizo presente personal policial de CPR de Vedia y representantes de la policía ecológica. Se citó al presunto comercializador quien también concurrió al lugar y junto al morador de la escuela se procedió a iniciar actuaciones administrativas. El tema logró repercusión nacional ya que acudieron tambien representantes de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Leandro N Alem: Hallan cerca de 1600 envases vacios de agroquímicos 1

Fuente: Municipalidad de Leandro N Alem

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.