0

Con 460 mil hectáreas sembradas en todo el país, en octubre y noviembre comienza la temporada de cosecha de algodón para las principales provincias productoras que son Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Desde hace cuatro años la superficie dedicada a esta actividad está en alza, por eso, surge la necesidad de seguir con el desarrollo de tecnologías innovadoras para el sector.

Basados en esta lógica, el INTA Reconquista –Santa Fe– presentó en 2013 La Lola y su prototipo inspiró –mediante un Convenio de Vinculación Tecnológica– el diseño y desarrollo del modelo HAC 5000, una cosechadora y enrrolladora autopropulsada que permite realizar un promedio de 100 rollos diarios de 475 kilos, y está elaborada con componentes 100 % santafecinos. Esta innovación fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre el INTA, la metalúrgica Dolbi S.A. y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

HAC 5000: se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada 1

Para el ministro de Agricultura, Luis Basterra, “esta tecnología puso el foco correctamente en un segmento que le permite competitividad al pequeño y mediano productor y ser, además, actores centrales de la recuperación de Argentina con un modelo de exportación de la metalmecánica”.

Y agregó: “Esta máquina marca un antes y un después. Nos habilita a pensar que pequeños y medianos productores algodoneros, tienen la oportunidad de tener un margen para sobrellevar las dificultades que estaban teniendo con costos y la logística de la cosecha”.

HAC 5000: se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada 2 HAC 5000: se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada 3 HAC 5000: se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada 4

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.