0

Los profesionales del SAME participó de una importante capacitación para la atención de pacientes con riesgo de muerte por causas médicas.

Este es el segundo curso certificado internacionalmente que se brinda  para el personal de emergencias, sumándose en esta oportunidad Defensa Civil.

El curso de Soporte Vital Médico Avanzado, concibe la atención de pacientes con riesgo de muerte por causas médicas, no sólo patologías o situaciones de trauma o cardíacas; sino que enfatiza el uso de la evaluación médica de la escena, la historia clínica del paciente, el examen físico y las discusiones en grupo sobre los diagnósticos diferenciales y los tratamientos posibles.

La capacitación se realizó el viernes y sábado pasado en el Centro Cultural Bellas Artes y “consistió en una capacitación teórico práctico con técnicas interactivas donde contamos con la colaboración de personal de Defensa Civil. Se basa en el estudio sistemático de casos clínicos para afianzar el conocimiento para la detección temprana, evaluación y manejo de las enfermedades clínicas que pueden poner en riesgo la vida de las personas como trastornos respiratorios, alteración de estados mentales, emergencias toxicológicas o emergencias ambientales. Estos cursos tratan varios temas y abarca muchas patologías clínicas”, detalló Sibilia, coordinador del SAME.

A continuación, escuchamos la palabra del Dr Federico Sibilia en diálogo con el móvil de «La Mañana de la Radio»:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.