0

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, Dra. Mariana García, dialogó con “La mañana de la Radio”, donde brindó detalles sobre el relevamiento realizado por la entidad en cuanto a las ventas por el día del padre.

Sobre esto, indicó que el relevamiento en nuestra ciudad coincide con el realizado por la CAME, reflejando ventas de entre un 40 y un 45% comparado con el año anterior.

Además, destacó que uno de los rubros más afectados fue la joyería, situación atribuida al aumento del valor del oro.
También, comentó que dentro del informe se destaca la venta del rubro indumentaria deportiva, que en algunos casos se mantuvo y en otros tuvo un leve aumento. En cuanto al resto de los rubros, se informó una merma promedio del 60%.

En el relevamiento, según García, se destaca que, aunque hubo mucho movimiento en la calle, el valor de las compras ha disminuido. Una de las cuestiones fundamentales y que ayudaron y traccionaron las ventas en algunos rubros, fueron las promociones bancarias. Por eso nos indicaba la presidenta de la Cámara, que siguen trabajando con las entidades bancarias para obtener este tipo de beneficios.

Sobre el pedido de mantener el horario actual, y que sea de corrido en un período posterior a la pandemia, además de la junta de firmas que se viene realizando por este motivo, se aclaró que la Cámara de Comercio no tiene incidencia en dicha cuestión y que cada comerciante decide el horario de atención en circunstancias normales de acuerdo al rubro y la conveniencia.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.