0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en el palacio del Planalto al embajador argentino en su país, Daniel Scioli, y manifestó su predisposición de estar presente en la celebración de los 30 años del Mercosur, bajo la presidencia pro tempore del mandatario argentino, Alberto Fernández.

Según indicaron fuentes allegadas a la Embajada argentina en el país vecino, el encuentro se produjo luego de la visita a Argentina del secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, y como forma de “dar continuidad a la agenda bilateral” entre ambos Estados.

Rocha se reunió el pasado 21 de enero en Casa Rosada con su par argentino, Gustavo Béliz; con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y con el propio Scioli.

Además, participó de este encuentro el embajador de Brasil en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado.

El funcionario brasileño también mantuvo ese día en Buenos Aires reuniones con el canciller Felipe Sola y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en las cuales se analizaron diversos temas vinculados con la relación bilateral.

En la reunión con Rossi se avanzó en la posible compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio que fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó Rossi en noviembre pasado, y también hubo acuerdo en la idea de concretar la creación de una fuerza de patrullaje marítimo, según lo informado oportunamente por fuentes oficiales.

Posteriormente, Solá recibió a Rocha en su despacho para hablar sobre el desarrollo en el sector automotor y ambos expresaron la importancia de seguir “trabajando conjuntamente” para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible, indicaron las fuentes del Palacio San Martín.

Solá le transmitió a Rocha el agradecimiento de la Argentina por el histórico apoyo de Brasil a la posición argentina en la cuestión Malvinas, en particular el respaldo expresado por su país en las Naciones Unidas, en la OEA, el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en otros foros multilaterales, como las reuniones de Ministros del Grupo de los 77+China y las cumbres Iberoamericanas.

“El encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Bolsonaro realizado el pasado 30 de noviembre por videoconferencia) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos y que se vuelca en las distintas áreas”, señaló Scioli en relación a la visita de Rocha.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.