0

La Dirección de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones informa que los días viernes se coloca la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (recomendada a partir de los 15 años) en el Vacunatorio Municipal Dr. José Caggiano. Asimismo de lunes a viernes,  se continúa con la vacunación correspondiente al Calendario Nacional.

Cabe recordar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los Centros de Atención Primaria del casco urbano y de la zona rural, en el Hospital San José y en el Vacunatorio Dr. Jose Caggiano.

Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, el calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares. La importancia del programa radica en prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud, a través de la vacunación.

Entre estas vacunas que se recomiendan de manera especial para los vecinos de nuestro Partido, se encuentra la vacuna Candid 1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, ya que Pergamino se encuentra en zona endémica, y su colocación es fundamental para prevenir esta enfermedad.

El vacunatorio municipal “José Caggiano” atiende de lunes a viernes de 8 a 16 hs en Bv. Marcelino Ugarte 220; y además de las vacunas incorporadas en el Calendario Nacional, en el Vacunatorio Municipal se aplican vacunas específicas:
Último martes de cada mes: Vacuna contra la Fiebre Amarilla (Puesto de referencia de la Región).
Viernes: Vacuna contra Fiebre Hemorrágica Argentina

El vacunatorio municipal continúa trabajando en la prevención de enfermedades 1

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.