0

En una propuesta presentada por el Presidente del Parlasur Oscar Laborde y aprobada por unanimidad por el pleno que sesiones este Lunes 14 de diciembre se designó al fallecido ex Presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez Personalidad destacada del Mercosur y solicita que en la Cumbre que se realizará en estos días se lo declare Ciudadano Ilustre.

Entre los considerando se menciona “Que el Consejo Mercado Común ha declarado a diversos líderes políticos, sociales e intelectuales como Ciudadanos Ilustres del Mercosur.

Que dicha distinción ha sido otorgada a figuras representativas y destacadas de la región, entre los que se destacan el escritor Eduardo Galeano; la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Que el dos veces ex Presidente de la República Oriental de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, cuenta con el reconocimiento y el merecimiento para recibir dicha distinción; lo que ha quedado expresado en los mensajes de salutación y admiración que desde muchas partes del mundo se han hecho llegar como consecuencia de su reciente fallecimiento; y su enorme compromiso y convicción por la democracia y la integración regional, siendo uno de los presidentes firmantes del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, que dio origen a nuestro organismo“.

El pedido será presentado por el presidente Oscar Laborde, en la intervención que realizará este martes 15, en la reunión del Consejo del Mercado Común.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.