Esta semana, autoridades municipales entregaron un desfibrilador al Club Argentino de Pergamino. El intendente Javier Martínez, junto al subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti y el director de Defensa Civil, José María Mollo realizaron la entrega de un DEA a la institución deportiva de nuestra ciudad.
“Buscamos que Pergamino sea una ciudad cardio protegida. Por eso, a través de Defensa Civil, hemos armado un mapa de sitios estratégicos que por su ubicación, disponibilidad horaria y el nivel de capacitación de su personal, dispondrán de estos dispositivos que pueden salvarle la vida a los vecinos”, sostuvo Javier Martínez
“Para lograr que nuestra ciudad esté cardioprotegida, hemos realizado un análisis de movilidad, ubicación y distancia de los centros de salud. A partir de allí, se diseñó un mapa de puntos estratégicos para que los vecinos puedan ser asistidos en caso de emergencia con el DEA. En el caso del Club Argentino, hemos llevado adelante conjuntamente con SAME, una capacitación al personal docente, administrativo, ayudantes de cancha y demás personal de atención al público” explicó Mollo.
Comentarios