0

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez entregó las Becas Deportivas 2021 que beneficiará a 14 deportistas para perfeccionarse, entrenar y proyectarse a nivel nacional e internacional. Este programa municipal tiene el objetivo de favorecer la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes atletas.

“Somos conscientes del esfuerzo que realizan día a día para mejorar y queremos agradecerles y acompañarlos a través de estas Becas”, dijo Martínez en un sencillo acto en el que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Desarrollo Social, Lucas Marino Aguirre.

El Intendente aseguró que la actividad deportiva para nuestro municipio es esencial a nivel social. “Somos conscientes del esfuerzo que realizan día a día y personalmente, soy un firme creyente que a través del deporte vamos a poder mejorar nuestra juventud. Con estas becas queremos tener un acercamiento a ese esfuerzo y queremos agradecerles el compromiso”, enfatizó.

Por su parte, Maximiliano Greganti felicitó a los jóvenes deportistas y expresó su satisfacción de que muchos de ellos formen parte de los proyectos formativos que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes. “Estas becas son un reconocimiento al esfuerzo, a ustedes como deportistas y a sus familias y seres queridos que los acompañan y los contienen”, expresó.

El gasto que demanda el cumplimiento de la ordenanza de Becas Deportivas es atendido con partidas presupuestarias fijadas anualmente en el presupuesto municipal y afectadas en el presupuesto de la Subsecretaria de Deportes. Así, los beneficiarios de becas nacionales cobraran un total anual de $16.479,86 y quienes se accedan a becas internacionales recibirán $27.466,43 .

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.