0

Fortaleciendo el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), a través del aporte de las obras sociales y prepagas, la sala de Odontología recibió un autoclave 

El 03 de octubre se conmemora el día de la Odontología Latinoamericana y de las y los odontólogos. Además del saludo en su día, el Hospital hizo una nueva inversión para la institución y esta sala. En este caso, se le entregó un equipo de autoclave para darle un salto tecnológico y de calidad a Odontología. 

El financiamiento se dio a través de la gestión de SAMO, el régimen retributivo creado por la Ley Provincial 8801/07 que permite a los Hospitales Públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados. 

El jefe de sala de Odontología, el especialista Adrián Zúccaro, explicó al respecto que “el autoclave sirve para esterilizar, este es con presión y vapor. Eso lo convierte en última tecnología, los que teníamos son secos, por lo que esto mantiene mejor los instrumentales”. 

Los autoclaves son sistemas de esterilización, permitiendo la entrada o generación de vapor de agua pero restringiendo su salida, hasta obtener una presión interna que provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados. 

“Con este equipamiento de última tecnología, se busca mejorar la desinfección, el ciclo de agua destilada y el calor hacen desaparecer todo virus y bacteria y también las esporas. Permite también esterilizar otros materiales que no sean únicamente metal” desarrolló Zúccaro. 

Actualmente, la sala cuenta con odontólogas y odontólogos trabajando en las consultas cotidianas, tratamientos y extracciones de urgencias. Los turnos se solicitan únicamente de manera telefónica al 429792 y 429793 interno 245. 

La importancia de la puesta en valor del SAMO es la autonomía del uso de los recursos provenientes de obras sociales y prepagas. Con este financiamiento, nuestro Hospital invirtió en equipamiento, como lo fue en este caso con el autoclave y previamente en Oftalmología, además del beneficio económico que le es retribuido en cada gestión SAMO a los trabajadores de la institución.

El Hospital reforzó su servicio de Odontología 1

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.