0

En la mañana de este Lunes, el Director del nosocomio local de Colón, Dr. Renato Certo, junto a profesionales que conforman el Comité de crisis hospitalario informaron las razones por las que el Hospital no utilizará Ibufrofeno Inhalado en pacientes con COVID-19.

Certo explicó al respecto que: “Se trata de un medicamento que no cuenta con la aprobación de ANMAT y tampoco del Ministerio de Salud bonaerense, como tampoco tiene el aval de distintas asociaciones médicas del país, entre ellas la de Salud Respiratoria. Por lo tanto, oficialmente el Hospital Municipal no lo utilizará y continuará haciéndolo a través del protocolo sanitario que emana la autoridad sanitaria oficial de provincia y nación”.
Y agregó que: “Si algún profesional médico de nuestra ciudad considera necesaria su aplicación a pacientes, correrá por su cuenta y responsabilidad hacerlo, aunque no en el ámbito sanitario público municipal por lo ya explicado. Hasta tanto no exista el aval oficial y con protocolos aprobados, en el ámbito hospitalario no se utilizará dicha medicación”.

 

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.