0

Desde el mes de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo.

El anuncio fue realizado en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

En el mismo sentido, el Ministro agregó que: “A partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo”. Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, Raverta explicó que: “Esta medida es parte de la escucha que hicimos de una dificultad que tenían las familias para hacer las compras en el día a día, ya que en general las hacen en los comercios de proximidad en sus barrios”.

En este marco, la titular de la ANSES destacó que: “Con esta medida estamos defendiendo el bolsillo de las familias argentinas y fortaleciendo a los comercios de cercanía en los barrios, ya que desde ahora las madres tendrán la posibilidad de recorrer y buscar la mejor calidad y los mejores precios donde comprar los alimentos para sus hijos”.

Finalmente, Raverta señaló que: “Mientras durante el gobierno de Mauricio Macri la AUH perdió un 20% de su capacidad de compra, desde que asumimos en diciembre de 2019, la suma de la AUH y la Tarjeta Alimentar han aumentado la capacidad de compra en un 110%”.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.