0

Un sismo de 5,2 grados con epicentro a 69 kilómetros de Mendoza capital se registró durante la madrugada de este miércoles.

El movimiento se produjo a 14 mil metros de profundidad y se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro.

El movimiento principal se registró a las 4.53hs, en tanto, a las 5.04hs hubo una réplica de 2,9 grados que sólo fue percibida en la localidad de Rivadavia.

“Inmediatamente después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial”, explicó esta mañana el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

El primer relevamiento “dio negativo y abarcó el sureste de la provincia, Valle de Uco y el Gran Mendoza, compuestos por las localidades de Las Heras, Guyamallén, Maipú, Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo y no se reportaron daños”, contó el director.

El sitio de INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), registró los movimientos de la siguiente manera:

Se registró un sismo en Mendoza esta madrugada 1

Cómo se ve en la imagen, los movimientos en rojo son aquellos que fueron comprobados y que se sintieron en superficie, en tanto, los que están en negro, son réplicas que continuaron sucediendo y que en los registros son habituales tanto en Mendoza, como La Rioja, San Juan y San Luis.

Con información de la agencia de noticias Télam.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.