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El gerente de la sucursal de Pergamino de la empresa Litoral Gas, José Fanchovich, dialogó con «La Mañana de la Radio», en medio de los hechos de inseguridad que condujeron al robo de medidores.

Esta situación de inseguridad que perjudica a una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad, ya fue denunciada en el Ministerio Público Fiscal según denunció Fanchovich.

Por otra parte, el Jefe de Sucursal, detalló que hay dos tipos de robos que se vienen dando. Uno tiene que ver con el robo de medidor, el cual es repuesto por la empresa, previa inspección realizada por los profesionales, y que según explicó Fanchovich, corre por cuenta de la empresa.

El otro tipo de robo, es el del medidor con el regulador. Esto significa que ante ese panorama, el usuario deberá contratar un matriculado para colocar el flexible y adquirir de manera particular, y posteriormente se repone el servicio.

Otro planteo realizado por los usuarios, es el de reforzar la seguridad con rejas por parte de los vecinos. Ante esto, Fanchovich alertó de la peligrosidad de esta medida, ya que ante una urgencia que necesite el corte de servicio, ya sea por parte de la empresa o bien de Bomberos, esta medida no permitiría el acceso.

En cuanto a las recomendaciones desde la empresa para evitar daños, indicó que existe un caño flexible que puede cambiarse por uno rígido, una operación que los gasistas matriculados conocen y que es válida su aplicación.

En cuanto a las denuncias, Fanchovich explicó que es necesario que se realice, y que en caso de que a algún vecino no se le recepcione en sede policial, puede acercarse a la empresa para que se los atienda y brinde soluciones.

¿Por qué los medidores de gas?

Respecto a lo que puede motivar este tipo de robos, el titular de la oficina de Litoral Gas local, detalló que los mismos tienen aleación y plástico, con lo cual, será materia de investigación por parte de la justicia, el motivo de estos robos.

Entre 40 y 50 en los últimos días.

Esa es la cifra que el gerente de la empresa explicó que tienen conocimiento, al tiempo que reforzó sobre la importancia de la denuncia y la notificación a la empresa para resguardar la zona afectada.

Por último, se refirió al reparto de boletas, indicando que las mismas se realizan mediante la contratación del correo, y que es justamente esa empresa la responsable del reparto en tiempo y forma.

A continuación, escuchamos la nota completa:

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