0

El Ente Nacional de Comunicaciones informó que desde el viernes, ya entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Esta prestación quedó determinada a través de la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que fijó un servicio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil.

El decreto busca garantizar al “derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables”.

Podrán optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles.

El beneficio puede ser otorgado a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público que lo soliciten.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.