0

El sábado pasado, la Dirección de Turismo de Pergamino coordinó una caminata guiada y gratuita por sitios históricos de nuestra ciudad. Y propone un segundo recorrido para el mes que viene.

“Este recorrido tiene como objetivo apropiarnos del espacio ferroviario, disfrutarlo y recorrerlo conociendo parte de la historia de nuestro Partido, intensificando nuestro sentido de pertenencia”, explicó la directora de Turismo, Romina Viale.

La primera caminata se realizó el sábado pasado a cupo lleno y en su recorrido incluyó Plazoleta de los Ferroviarios, Pasaje Atahualpa, Andén, Arqueología Ferroviaria, Parque España, Barrio Acevedo, Estación, Museo Giuníppero Castellano, Hotel Fachinat, obra Escuela Municipal de Bellas Artes, Ferromuseo de APREF, Autoclásica, Club Douglas Haig, Monumento a los Caídos en Malvinas y Puente de Hierro.

En tanto la segunda caminata está programada para el 25 de septiembre y recorrerá el “Trayecto Fundamental”, que invita a los vecinos a remontar a los orígenes de nuestra ciudad. “Nos permite rememorar el Pergamino de ayer, relatando hábitos y costumbres, nombrando empresas, trasladándonos a la vida social y cultural de entonces, revalorizando nuestro Patrimonio, y forjando nuestro más noble sentido de pertenencia”, adelantó Viale.

El mismo contemplará: Plaza de la Merced, Colegio del Huerto, Capilla Nuestra Señora del Huerto, Iglesia Merced, Municipalidad, Club Social, peatonal San Nicolás, Sociedad Española, Ex Fábrica Berini, Calle Sarmiento, predio del Ferrocarril con sus puntos principales, Museo Giunippero Castellano.

Debido a los protocolos vigentes, los cupos son limitados y los interesados deben reservar se lugar comunicándose a : turismo@pergamino.gob.ar o telefónicamente al 319036 (lunes a viernes de 7 a 14hs.)

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.