0

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron un convenio para la puesta en marcha de la Red Federal de Seguridad Social creada por la resolución 98/2021 de la ANSES.

Al día de hoy ya se incorporaron 140.104 chicos de la Provincia a la asignación por hijo.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede central del organismo previsional, Raverta señaló: “Este convenio es un instrumento para la búsqueda activa de chicos y chicas que aún no cobran la Asignación Universal, pero que están en su derecho de hacerlo. Es importante pensar que cuando esas infancias no tienen la mirada del Estado, se

encuentran en una situación de vulnerabilidad”. Y agregó: “De esos chicos nos resta encontrar cerca de 500 mil en todo el país. Y un número importante de ellos viven en la Provincia de Buenos Aires. Hoy empezamos a ponerles números para después ponerles nombres”.

Por su parte, Larroque señaló: “Es una alegría estar trabajando en este convenio de colaboración para ir por aquellos más vulnerables, más postergados y más desprotegidos y desprotegidas. Hasta que nosotros podamos recomponer un modelo de producción y trabajo en la Argentina, golpeada por lo que han significado los cuatro años anteriores, nuestra tarea es lograr que ese tránsito sea lo menos traumático posible, por eso la Asignación Universal por Hijo hoy nos permite seguir generando mayores niveles de Justicia Social, enmarcada en un Estado inteligente, presente y, fundamentalmente, un Estado sensible”.

El acuerdo, que también se irá firmando con el resto de las provincias, establece el desarrollo de estrategias de trabajo para la búsqueda activa y el acompañamiento integral de niños, adolescentes y embarazadas.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.