0

En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, en conjunto con la Jefatura Departamental de Seguridad, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle El Socorro al 800, Barrio Acevedo. Durante el operativo, se procedió a la detención del propietario del inmueble, un hombre de 36 años, acusado de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercio.

La investigación se inició hace algún tiempo tras recibir diversas denuncias anónimas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Pergamino, a cargo del Dr. Francisco Furnari. Estas denuncias llevaron a que el fiscal ordenara a las fuerzas del orden la recopilación de pruebas para esclarecer los hechos.

Los agentes de la dependencia especializada desplegaron una serie de acciones que permitieron obtener elementos de interés que corroboraron la veracidad de las denuncias. Cabe destacar el esfuerzo de los efectivos, dado que el inmueble se encuentra en una zona compleja para establecer puestos de vigilancia.

Gracias a las pruebas reunidas, el Dr. Furnari solicitó al Juzgado de Garantías la orden de registro domiciliario, la cual fue ejecutada en el día de ayer. Durante el allanamiento, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser vendidas, balanzas y otros elementos relevantes para la investigación.

Con estos elementos, Furnari dispuso la inmediata aprehensión del propietario del inmueble, acusándolo de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio, delitos que prevén una pena de 4 a 15 años de prisión.

También te puede interesar

Más en Policiales

Comentarios

Comentarios cerrados.