Producto de la pandemia de Coronavirus, las clases presenciales este año solo se han desarrollado durante pocos días. Aún así, el Consejo Escolar Pergamino realizó y continúa realizando diferentes intervenciones en los edificios para mantener en condiciones los recintos educativos, sobre este trabajo y sobre los fondos que tanto Municipio como Provincia hacen llegar, es que hablamos con la Presidenta Martha Pomar.
En primera instancia, Pomar habló de las obras que se pudieron retomar desde fines de Julio y tras la llegada de las diferentes partidas provinciales, se comenzó a trabajar en las diferentes estructuras.
Cómo anticipó en la nota, una de las obras más importantes es la renovación del galpón de trabajo del Colegio Industrial, el cual según indicó ya está licitado y ahora esperan por la llegada de los insumos para seguir con los trabajos.
Por otro lado, también nos contó sobre los trabajos de mantenimiento y desinfección que se están realizando en los diferentes establecimientos, los cuales, entre esto y obras menores, rondan las 300 intervenciones.
Por último, habló del sistema alimentario y las dificultades y desafíos que vienen enfrentando en un año atípico.
Finalizando, dedicó un párrafo aparte para hablar de las propuestas que se están buscando para ayudar a los jardines privados con subvensión estatal y que atraviesan un difícil momento, así como gestionar el regreso de los actos públicos para los auxiliares que hasta ahora no se han podido desarrollar.
Comentarios