0

Argentina lleva recibidas casi 27 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia, esto se da tras el arribo a Ezeiza del vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, con más de 1,1 millones de dosis.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza bajo el número AR1063, alrededor de las 4.30 de este viernes con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Se trata del mayor cargamento de vacunas transportadas en un solo avión.
Esto fue posible por un cambio en las cajas que permite un consolidado de mayor volumen de dosis, lo que posibilita traer esa cantidad a nuestro país.
De esta manera, esta semana habrán arribado en dos vuelos de la línea de bandera nacional, un total de 1.850.085 unidades desde Rusia.
La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.57 hora de Moscú (las 11.57 de la Argentina).
Se trata de la vigesimoctava operación de la empresa en busca de vacunas, realizada en este caso por el mismo avión que llegó el martes último desde Rusia con más de 709 mil dosis de vacunas Sputnik V.
Si bien en principio estaba previsto que el vuelo aterrizara este jueves en el aeropuerto de Ezeiza, una demora en la liberación de la carga hizo que recién el avión emprendiera el regreso desde la capital rusa este jueves por la mañana.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.