0

Durante estas vacaciones de invierno la Municipalidad llevará a cabo un amplio abanico de propuestas a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud.

A estas propuestas se suma la apertura de Espacio Menéndez y del Museo Municipal Giuníppero Castellano con reserva previa y cupos limitados.

Espacio Menéndez, la sala cultural ubicada en San Martín 838, abre las puertas a la muestra colectiva “Encuentros de Otoño” que se enmarca en el proyecto Cultura Abierta coordinada por Marcela Cenacchi y Javier Carrera. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 18 hs., reservando previamente al teléfono: 416600 de 8 a 13 hs. o por las redes sociales de @espaciomenendez.

En tanto el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) presenta en estas vacaciones las muestras: ZOOM, historia de la fotografía y Wuhan 2019/2020. Las mismas pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 12 hs ; y jueves, viernes y sábados de 15 a 18 hs. A su vez, el sábado 24 de julio a las 15 hs se realizará una visita guiada gratuita (cupos limitados). Todas las visitas al museo requieren de inscripción previa a través del teléfono 412374, por celular whatsapp al 2477 680129 o al mail: museo@pergamino.gob.ar.

Asimismo el Museo Municipal invita a los vecinos a compartir fotos, videos y relatos de sus vivencias o experiencias transcurridas durante esta pandemia que ayuden a la construcción de un testimonio colectivo del COVID-19 en Pergamino. La idea es guardar esos testimonios para el futuro, y quienes deseen sumarse deben ponerse en contacto con la institución.

Por su parte la Biblioteca Menéndez continuará con el servicio de préstamo de libros y sorprenderá por sus redes sociales de Instagram y Facebook con videos de lecturas de cuentos, narraciones y conversatorios en vivo. El primero de ellos será este sábado 18 de julio desde las 18 hs. (por instagram @bibliotecamenendez) con el Profesor Hernán Digilio, en el cual se abordará su prolífera y premiada trayectoria literaria y musical.

La escuela Municipal de Bellas Artes y su cuerpo de docentes están preparando la serie “Videos para crear” (música, danza, canciones y dibujos) que serán difundidos durante la primera semana de vacaciones a través del canal de youtube de Cultura Pergamino y las redes sociales de la escuela.

Segunda semana

Durante la segunda semana, los chicos podrán disfrutar de la serie “Videos para no aburrirse” cuya divertida propuesta consiste coloridas producciones de artistas y grupos de teatro, circo y clown de nuestra ciudad: Fideo Fino, Copetín, Luciana Cruz, Natalia Sachero, Nahuel Notta y Nacho Sacruch, Rafa Rivas, Grupo Estelar, La Fábrica Musical y Cirkimanía serán los responsables de llenar de alegría el cierre de la vacaciones de invierno 2021. Todos los videos se van a subir como ESTRENOS en el canal de youtube de Cultura Pergamino.

A la vez habrá dos interesantes vivos por Instagram que tendrán como protagonistas a Bryan Petaccio (el exitoso gaucho tiktokero) y Tomas Pérsico (acróbata y bailarín que integra del elenco de Flavio Mendoza en el Circo del Ánima.

Finalmente, este año se realizará una nueva edición del exitoso programa “Chocolate y Circo” que lleva adelante la Dirección de Juventud. De acuerdo al protocolo vigente, las presentaciones serán vía streaming.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.