0

El Estado Provincial puso en marcha el programa provincial de Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial firmando 19 escrituras de siete tramos de rutas bonaerenses.

Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los distintos Organismos Estatales, y tiene por objetivo mantener actualizado el inventario del activo fijo de la Provincia.

En este marco, la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, junto al administrador de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Raúl Costantino, rubricaron las escrituras de la operatoria Avenimiento Expropiatorio de inmuebles, correspondientes a distintos tramos de rutas bonaerenses.

La titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti, resaltó la importancia de este programa llevado adelante por el organismo: “La regularización de la situación dominial de los bienes inmuebles de la provincia de Buenos Aires constituye un desafío estratégico de nuestra gestión, contribuyendo de este modo al cuidado y conservación del patrimonio que es de todos los bonaerenses”.

Los municipios afectados y los tramos de ruta que se firmaron fueron los siguientes: Partido de Zárate: “Acceso a la Central Nuclear de Atucha desde Ruta Nacional Número 9 – Camino 038-09”; Partido de Tordillo: “Segunda Calzada de la Ruta Provincial Número 11, tramo: General Conesa – San Clemente del Tuyú”; Partido de Veinticinco de Mayo: “Obra de Pavimentación Ruta Provincial Número 40: Tramo 25 de Mayo – Norberto de La Riestra; Partido de La Plata: “Ruta Provincial Número 6 – Tramo X, sección 2 entre las Rutas Provinciales Números 215 y 36” y “Ensanche Ruta Provincial Número 215, Tramo La Plata – Brandsen”; Partido de Tres Arroyos: “Camino 108-18 Tramo Copetonas – Balneario Reta” y Partido de General Lavalle: “Segunda Calzada de la Ruta Provincial Número 11, Tramo: General Conesa – San Clemente del Tuyú.

Estuvieron presentes acompañando el inicio de este importante programa el Director de Fortalecimiento, Sebastián Tangorra, y el Escribano Director, Martín Berterretche, ambos funcionarios de la Escribanía General de Gobierno.

Además, en enero de 2021, se firmarán junto a la Dirección de Vialidad otras 20 escrituras de distintos tramos de rutas bonaerenses, y al mismo tiempo se está trabajando para regularizar dominialmente a una gran cantidad de escuelas bonaerenses, donde comparecerá la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Agustina Vila.

El programa de Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial también prevé en poco tiempo regularizar la Central Eléctrica marplatense de Punta Mogotes, con 40 escrituras de la operatoria Transferencia de Dominio.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.