0

La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria con 41 votos a favor y 26 en contra, de esta manera, avanza a la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el oficialismo anuncian que la nueva fórmula tiene como objetivo recuperar la evolución de los haberes que alcanzaron los jubilados entre 2009 y 2017, cuando aumentaron su poder de compra un 26 por ciento, mientras que indican que con la Ley 27.426 sancionada en 2017 los jubilados perdieron casi un 20 por ciento de poder adquisitivo con respecto a la inflación.

Según ANSES, con la nueva Ley el aumento de los haberes se realizará trimestralmente, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

La primera actualización se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, dijo al respecto: “Esta fórmula jubilatoria logrará que los haberes de los jubilados y las jubiladas aumenten por encima de la inflación y les permitirá mejorar su calidad de vida. Además, trae algo muy importante para los jubilados y jubiladas argentinas que es previsibilidad, que sepan cuándo van a tener sus aumentos”.

Este proyecto de Ley fue analizado durante más de 20 jornadas por una comisión mixta integrada por diputados y senadores de todos los bloques políticos donde se reunieron y escucharon a más de 24 especialistas, abogados previsionalistas, jueces y camaristas de la seguridad social.

 

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.