Un grave accidente tuvo lugar ayer a las 20 horas en la Autopista 8, a la altura del kilómetro 223, entre Miguel Cané y la Ruta Nº 32, cuando dos vehículos impactaron de frente contra una tropilla de caballos sueltos que se cruzó inesperadamente en la vía.
El incidente involucró a un Ford Fiesta, conducido por Leandro Llovet, y una Volkswagen Saveiro, tripulada por un hombre oriundo de Arrecifes. Ambos automóviles circulaban en dirección Colón-Buenos Aires cuando los equinos aparecieron repentinamente en su trayectoria, causando el impacto. Afortunadamente, pese a la gravedad del choque, ambos conductores pudieron salir de los vehículos por sus propios medios y fueron asistidos por personal médico del SAME, que se trasladó rápidamente al lugar.
La Policía Vial, junto con Bomberos Voluntarios de Pergamino y el personal del Corredor Vial, también se hicieron presentes en la zona para controlar la situación y asegurar la señalización del área afectada, evitando nuevos incidentes.
Este hecho pone nuevamente en debate la problemática de los animales sueltos en las rutas, que representan un gran peligro para los automovilistas. Las autoridades no han informado si se han identificado los responsables de los caballos.
Comentarios