0

En el marco de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, encabezado por Javier Milei, el sector agropecuario manifestó su descontento debido a la falta de invitación por parte del Gobierno. Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron su desacuerdo a través de un comunicado, destacando su exclusión del evento y pidiendo ser incluidos en el diálogo.

El comunicado de CRA señala: «Confederaciones Rurales Argentinas, con sus rurales de base, con su federal distribución, a lo largo y ancho del país, lamenta no haber sido convocada pese a la adhesión pública que la misma efectuara sobre los puntos contenidos en el acuerdo».

Además, el documento resalta la importancia de un diálogo inclusivo: «Para que lo firmado nos contenga a todos, la representación, aunque más no sea simbólica, debió contar con la presencia del campo en su genuina composición, ello en virtud de su distribución territorial y su aporte tanto al proceso productivo como al erario público».

CRA subrayó que su reclamo no está motivado por vanidad, sino por la necesidad de un diálogo amplio y representativo: «Consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores».

Finalmente, la entidad espera que en futuras instancias las autoridades nacionales amplíen su visión y convoquen al sector agropecuario en mérito a su historia y representación: «La esencia del Pacto de Mayo, que lo convierte en virtuoso, es no sólo la aquiescencia de los amigos o allegados, sino la presencia del conjunto de la sociedad representada por sus instituciones genuinamente constituidas».

 

 

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.