0

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el COVID-19.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el asesor presidencia Alejandro Grimson.

Durante el encuentro, se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”.

Y puntualizó que “hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales”.

Y agregó que “estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.