0

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 11.30, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. 

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, los organismos que articuladamente llevarán adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.