0

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, la firma de convenios de cooperación con municipios de cuatro provincias, para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDE).

Del acto participaron el intendente de la localidad bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi; de Maipú, Mendoza, Matías Stevanato; Concordia, Entre Ríos; Alfredo Francolini y de Esperanza, Santa Fe, Ana María Meiners.

El uso de esta plataforma integral de Gestión Documental Digital permite la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad y en simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública. Se trata de un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

Cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos.

También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.