0

El expresidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una trombosis y permanece “estable”, según informaron fuentes familiares después de que la prensa del vecino país encendiera las alarmas por el estado de salud del exmandatario.

A Vázquez, de 80 años,le fue diagnosticado un cáncer de pulmón que se le detectó el año pasado, durante sus últimos días de gobierno.

Ahora, el problema de salud que se le presentó, tiene que ver con una “trombosis profunda en la pierna izquierda” según indicó su hijo Álvaro Vázquez.

Y agregó: “Está muy bien, está hablando como todos los días con nosotros”. Recordemos que Álvaro, al igual que su padre, son médicos oncólogos.

Producto de la pandemia, su hijo indicó que Tabaré, se encuentra aislado, evitando demasiados contacto, pero “repasando su vida, recibiendo a algunos amigos y cuidándose mucho por la situación sanitaria”, según el diario montevideano El Observador.

Familiares y vecinos se acercaron a la residencia de Vázquez en el barrio Prado, en Montevideo, y el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como otros dirigentes políticos llamaron por teléfono para interiorizarse por su estado.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.