0

Desde el Consejo Escolar enumeraron las listas de refacciones que se llevan adelante para mantener los establecimientos educativos en las condiciones necesarias para el dictado de clases.

En los 100 edificios que dependen del Consejo Escolar, distribuidos en la ciudad cabecera, las 12 localidades de campaña y los cerca de 20 parajes rurales, se llevan adelante refacciones para mantener los establecimientos educativos en las condiciones necesarias para el dictado de clases.

Luego de un año complejo como lo fue el 2020 en el cual no se pudieron ejecutar obras hasta la mitad del año, el Consejo Escolar desde el mes de junio del 2020 hasta la actualidad ha realizado más de 1.000 intervenciones menores dando respuesta a las situaciones que se plantean a diario en los establecimientos escolares.

Respecto de las obras mayores que se están llevando adelante con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo administrado por Consejo Escolar, se encuentran en ejecución, la Escuela Primaria Nº 16, Escuela Primaria Nº 42, Escuela Secundaria Nº 16, Jardín de Infantes Nº 915, Jardín de Infantes Nº 903 de El Socorro, Jardín de Infantes Nº 923, Escuela Secundaria Nº 5 y Escuela Secundaria Nº 6 (Nacional/Comercial), Centro de Educación Complementaria Nº 802, así mismo, con el Fondo de Financiamiento Educativo están ejecutando por el Municipio, la Escuela Primaria 52, Jardín de Infantes N° 921, EP N°41 y EP N° 11.

Con el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), la Provincia de Buenos Aires giró al Consejo Escolar como organismo desconcentrado de la Dirección General de Cultura y Educación, los recursos para realizar las siguientes obras:

En la Escuela Técnica N° 1 (ex Industrial) el recambio y reparación integral del techo del taller.

Obras de gas: el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 y Escuela Primaria Nº 17, próximas a concluir.

La Escuela Primaria N° 48 y el Jardín de Infantes Nº 925, adjudicadas y próximas a iniciar para la readecuación interna de gas, realización del pasaje de gas licuado a gas natural y conexión a red externa. La obra de red externa de la Escuela Primaria Nº 48, será realizada por la Municipalidad de Pergamino, en una tarea coordinada entre Municipio y Consejo Escolar.

La Escuela Primaria N° 43, del paraje Campo Roth (zona rural de Alfonzo) se desarrollará la instalación de gas envasado.

Obras de bloques sanitarios: Escuela Primaria Nº 4, Escuela Secundaria Nº 15, Escuela Primaria N° 53, Escuela Secundaria N° 5 y Escuela Secundaria Nº 6 (Nacional – Comercial).

El miércoles 7 de abril se adjudicará la obra que será financiada por el mismo programa PEED, para la refacción e impermeabilización de la cubierta total del techo y desagües pluviales de la Escuela Primaria Nº 53.

El pasado 18 de marzo se acordó una visita en la Escuela Primaria N° 2 y Escuela Secundaria N° 19 para abordar y trabajar sobre la salida de emergencia, estuvieron presentes Consejeros Escolares, Arquitecto Regional y Distrital de la DGCyE, Directivos de ambos establecimientos, Defensa Civil, SAME y Bomberos de policía de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, con motivo de evaluar el lugar donde se realizará la misma. Esta obra se financiará con el Fondo de Financiamiento Educativo.

En la actualidad se está trabajando en el Listado de Obras 2021 para ser abordado en reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital).

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.