0

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio inicial sobre aperturas progresivas. El primer mandatario habló de un inicio de vuelta a la normalidad.

Luego, en horas del mediodía el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero encabezó junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti una ampliación de la información.

Dentro de los puntos más importantes, se destacó un aumento en la vacunación y nuevas medidas para fortalecer las aperturas.

Nuevos indicadores pasarán a reemplazar al hasta ahora semáforo epidemiológico. Las nuevas etapas de centrarán en nuevos parámetros que reemplazan a los anteriores y que focalizan las aperturas de acuerdo a los índices de ingresos en UTI y fallecimientos, y ya no en el aumento de casos. Esto tiene como eje el avance de la campaña de vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado: “Se amplía a 1700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud destacó el “logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta” del coronavirus, precisó que se han identificado “menos de 100 casos” y reiteró que “no es la variante predominante en la Argentina”.

“Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos”, anunció asimismo la ministra en la rueda de prensa.

En el marco del plan de vacunación, Vizzotti anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

“Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia” producto del avance en la vacunación, dijo Cafiero y destacó tanto la mejora en la “cuestión sanitaria como en los indicadores económicos” del país.

Entre los anuncios se informó que en caso de aplicar nuevas restricciones, estás tendrán fecha de inicio y finalización.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.