0

Un alga con características invasoras fue detectada en ríos y lagos de Río Negro y Neuquén. Es la misma especie que fue detectada en 2010 en la Provincia de Chubut.

Pablo Macchi, investigador de la UNRN explicó a la agencia nacional de noticias TÉLAM que: “El impacto se genera en las comunidades biológicas de ríos y arroyos, y también en la calidad del agua, afecta a los invertebrados porque desaparecen y son el alimento directo de los peces, y también a los mismos peces como la trucha que es otra especie exótica”.

Al mismo tiempo agregó que: “El efecto sobre los salmónidos, porque puede repercutir de manera negativa sobre el turismo”.

La Universidad Nacional de Río Negro tiene un área de especialistas que monitorean el avance y control del alga “Didymo” conocida como “moco de roca”, en ríos y lagos de Río Negro y Neuquén.

“Se trata de un alga microscópica que cuando tiene crecimientos desmedidos, genera como un tapiz sobre el lecho de los ríos en primavera y en verano, pero depende de ciertas condiciones ambientales”, dijo a TÉLAM el investigador del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG) de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN.

Fuente: Télam

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.