0

La Décimo Tercera Sesión Ordinaria se realizó éste martes luego de las 17hs; en esta oportunidad, la sesión se llevó a cabo con la totalidad de los Concejales presentes en el Recinto del Concejo.

Dentro del Orden del Día ingresaron 3 notas por Presidencia; 1 expediente por Presidencia; 6 expedientes del Departamento Ejecutivo (4 se trataron y aprobaron sobre tablas) , y 2 por Secretaria.

En cuanto a la labor de los concejales, se presentaron 16 proyectos, de los cuales 5 tuvieron tratamiento sobre tablas:

  • CONCEJALES DE TODOS LOS BLOQUES POLITICOS DEL HCD Proyecto de Comunicación  AL Estado Nacional- ENACOM por concurso para la adjudicación de aportes no reembolsables convocados por Resolución 363 ENACOM/2020- Proyecto de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Acevedo Ltda”.-  Fue fundamentado por el Concejal Guillermo Aiello y aprobado por la totalidad del Cuerpo de Concejales.
  • CONCEJALES BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto Resolución Ref. “Solicitar al Ejecutivo Municipal que requiera al área correspondiente, que las Becas Estudiantiles se liquiden con los fondos municipales, tal como está presupuestado”. El mismo, estuvo basado en la explicación de la Concejal Silvia Viera; también el Concejal Matías Villeta, intervino en el debate justificando el no acompañamiento del Bloque que preside; quedando rechazado por no contar con los votos suficientes.

 

  • CONCEJAL SILVIA VIERA BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución Ref. “Garantizar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica la mesa navideña, otorgando bolsones con productos afines a la celebración festiva”. El mismo fue fundamentado por su autora; interviniendo nuevamente el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Matías Villeta, sosteniendo que este beneficio se va a otorgar junto con la ayuda que el Ejecutivo Municipal, de la misma manera que todos los años por la Secretaria de Desarrollo Social. A consideración del cuerpo, quedo rechazado.

 

  • CONCEJAL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto de COMUNICACION Ref:“Manifestar beneplácito por la iniciativa del gobierno nacional en la inversión de 200 millones, que se llevara a cabo en la sede de la UNNOBA Pergamino”. Fue explicado por la Concejal Silvia Viera; intervinieron también los Concejales Walter Baccarini, Leticia Conti, Emanuel Linares, Matías Villeta, Álvaro Reynoso, Laura Clark, Gabriela Taruselli y Diego Basanta. Con una moción solicitada por el Concejal Villeta y después de un intenso debate se puso  el Cuerpo en Comisión para aunar criterios y lograr consensos. Se voto el Proyecto en general, siendo aprobado en su totalidad; y en particular se rechazaron los artículos 2, 3, 4 y 5.

 

  • CONCEJAL HECTOR CATTANEO BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto de Ordenanza Ref.: “Adhesión a la Ley 15194 de la Provincia de Buenos Aires, sobre la declaración del mes de Noviembre como “Mes del Bicentenario de la toma de Posesión de Argentina en las Islas Malvinas”. El Proyecto lo fundamentó el Concejal autor y fue aprobado por la totalidad del Cuerpo Legislativo. La presidente del cuerpo Gabriela Taruselli, consideró promocionar los eventos y la información sobre el tema durante el mes de Noviembre.

 

El resto de los Proyectos fueron derivados a diferentes Comisiones Internas del HCD.

En la planilla complementaria ingreso una Nota por Presidencia; 4 proyectos de Concejales y 3 despachos de Comisiones Internas; 2 de ellos con 2 despachos

(Los Proyecto de Comunicación Ref.: Preocupación y rechazo al Proyecto de Ley de Reforma Judicial y “Solicitar Pronto Despacho Expte. C-51-20 Fondo Municipal de Contingencia con las modificaciones elevadas en el Expte. C-89-20”); siendo aprobados los despachos de mayoría.

Al finalizar la Sesión se hizo un pequeño homenaje por el Día de la Tradición, mencionado por el concejal Guillermo Aiello y adherido por la Presidencia.

Haciendo un resumen de lo abordado en la sesión, la presidente del cuerpo Gabriela Taruselli habló al respecto:

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.